-->

Grupo del mes: Sleepmakeswaves.



A los amantes del post-rock instrumental, este agosto es vuestro mes. Sleepmakeswaves llegan hasta el corazón, de forma lente y potente. Un grupo recomendable tanto para soñar despiertos en la inmensidad de la carretera o aislarte en tu mundo de cuatro paredes y pantalla de plástico.


Sinuosas melodías de guitarra, un sintetizador que te hace levitar en los momentos más tranquilos, un piano que huele a melancolía y unos contundentes arpegios que, en determinados momentos de la canción , desgarran desde dentro. Así son Sleepmakeswaves.

El cuarteto procedente de la tierra de los canguros, Australia, comenzó en 2006  compuesto por los guitarristas Jonathan Khor y Otto Wicks-green, el bajista Alex Wilson y baterista Tim Adderley. Su fama ha venido precedida por su energía en los directos y la profunda garra ante una música tan evolutiva como es el post-rock.

Algunas veces ha llegado a comparárseles con bandas de la talla de Mogwai, Sigur Rós o Explosions in the Sky, y no es para menos. Este cuarteto que nos remite a Maybeshewill o Russian Circles cuentan con una dinámica explosiva, llegando a autodenominarse "crescendo-core", ya que ese término permite englobar la estructura volátil de sus canciones, las melodías procedentes de un "ruido precioso" como ellos dicen. La banda ha llegado a compartir escenario con 65daysofstatic y Karnivool, otras de las grandes influencias.

Sleepmakewaves lanzó una demo en 2007 con dos temas, aunque su primer contacto con el estudio fue el año siguiente, el conocido 'In Today Already Walks Tomorrow'. En 2009 se dividieron con la banda Tangled Thoughts of Leaving para hacer un disco conjunto de 17 temas, y en 2012 sacaron un Ep promocional para Reino Unido.

En cuanto a álbums de estudio propiamente dicho, no fue hasta 2011 cuando grabaron '... And So We Destroyed Everything', un disco de 8 temas como apología a la naturaleza y belleza de la creación. Dos años más tarde lanzaron al mercado '... And Then They Remixed Everything', el mismo álbum anterior con remixes hechos por los anteriormente mencionados TToL, Rosetta, 65ofstatic y otros artistas. El último disco ha sido este mismo año, 'Love of Cartography'.

Si quieres escuchar más de ellos, simplemente puedes hacerlo a través de Bandcamp. El "like" a través de Facebook y en Twitter enterarte de sus tweets más recientes.

Nuestra recomendación para escuchar y que le des una oportunidad es "Keep Your Splendid Silent Sun", procendente del Ep grabado en 2012.

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.