-->

Grupo del mes: Tortoise.


Por sus pegadizas coletillas al vibráfono, la variedad rítmica gracias a la percusión  y las envolventes melodías en la guitarra, Tortoise tiene el pódium para este mes de septiembre como grupo del mes. Entra en el artículo para saber un poco más sobre esta banda de postrock.



Naturales de Chicago, comenzaron en los 90 y continúan hasta la actualidad con seis álbums de estudio en una mano y una compilación de rarezas dentro de un pack en la otra. Todo empezó con Doug McCombs (bajo) y John Herndon (batería, teclado y vibráfono) cuando se unieron para tocar ritmos bastante curiosos entre sí, combinaciones de ejercicios entre un instrumento y otro. Esta audacia hizo que John McEntire (batería y percusión), Bundy K. Brown (bajo) y Dan Bitney (percusión) se uniesen a la banda para continuar con estas mezclas que bailaban entre el post-rock, el jazz y un poco de minimalismo electrónico.

Tortoise editó su primer y homónimo álbum en 1994, siendo puramente instrumental. Seguidamente ganó reconocimiento por su formación instrumental y elaboraron un disco de remezclas llamado 'Rythms, Resolutions and Clusters'. Brown dejó la banda y se unió David Pajo a la guitarra, logrando el disco 'Millions Now Living Will Never Die' en 1996 y apareciendo en listas de discos de ese mismo año.

Con 'TNT' en el 98, Tortoise reemplazó a Pajo por Jeff Parker, el cual permitió a la banda introducirse en el mundo del jazz y experimentar todavía más con sus anteriores influencias. Tortoise continuó ampliando su repertorio con 'Standards', disco sacado en 2001 cuya base electrónica fue fundamental para el desarrollo de los temas. Tres años después llegó 'It's All Around You', en forma de parón momentáneo para el descanso del grupo.

En 2006, Tortoise realizaron una caja bajo el nombre de 'A Lazarus Taxon', que contenía un doble CD de sencillos y remezcas, un tercero que contenía el segundo álbum de la banda en versión expandida, y además un DVD de conciertos en directo.

Aunque todavía estamos esperando un nuevo disco, no nos podemos quejar de grandes piezas que nos han acompañado en momentos importantes. Una de ellas es "Glass Museum" y queremos compartirla con vosotros. ¡Salud!

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.