-->

Grupo del mes: Churchill



Churchill suena a folk rock del bueno. Este quinteto procedente de Denver (Colorado) nos ha cautivado con sus melodías de laúd y la profundidad de sus letras. Para conocerles mejor, entra en nuestra noticia.

Aunque se separaron en 2013, la música que hizo Churchill nos sigue cautivando a día de hoy. El proyecto comenzó por parte de Tim Bruns (guitarra y voz) y Mike Morter (laúd), y fueron agrandándolo hasta ser cinco integrantes. En 2009 sacaron un EP bajo el mismo nombre, y Churchill realizaron otro dos años después titulado 'Happy/Sad'. Sin embargo, no fue hasta principios del 2012 cuando sacaron su EP revelación, 'Change', gracias al cual lograron firmar con la discográfica A&M/Octone Records y regrabaron ese último disco. 'Change' llegó hasta el puesto número 9 en el ránking de Billboard Heatseekers, y el  single que lleva el mismo nombre alcanzó el puesto 17 en el ranking de Canciones Alternativas, además de lograr ser  la "Canción Gratis de la Semana" para la plataforma iTunes a principios de 2013. 

En dicho año se plantearon grabar un LP, mientras giraban como teloneros de Pink en la gira Pink's The Truth About Love Tour. Pero en julio decidieron separarse por diferencias artísticas, y lo que nos queda son tres maravillosos EP que merecen la pena ser escuchados.

Nosotros apostamos por este temazo al 100%, ¿y tú?

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.